lunes, 16 de noviembre de 2015

32º PARÍS (tema del día) (2x11) 15/11/15


Con la tristeza en el cuerpo por lo acontecido en París el viernes, compartimos música, para aliviar el alma, y recordamos canciones que hablan de la ciudad del amor, reflexionamos con el francés Dominique Lapierre, y hacemos la relación música-literatura del libro francés "El mapa y el territorio". Nuestro relato también fue a París. No faltaron las canciones pedidas por Elena Guzmán, Triny, Sofía y nuestro tocayo y "compañero" locutor Ignacio. Si tienes peticiones, hazlas aquí mismo.
La foto de portada, también es un homenaje a la buena radio hecha en París. Recordando que el emblema de París y de Francia, fue salvada de ser una mera construcción para la expo de 1880 gracias, nuevamente a la radio. Así lo manifiesta la página oficial de dicho monumento (http://torreeiffel.info/historia.html):
El enorme rechazo que inspiraba la torre hacía suponer que tal como estaba planeado, sería desmontada en 1900. Sin embargo, sería el ejército francés quien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que tras unas pruebas militares con equipos de transmisiones se llegó a la conclusión de que la torre era un lugar privilegiado para la instalación de antenas y equipos de radio. Con ello, la Torre Eiffel ya tenía un uso práctico que justificaría su amnistía y pararía los proyectos de desmontaje.

Espero que lo disfrutes. Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario