viernes, 30 de diciembre de 2016

El Moreno de Wham

..El moreno de Wham...En toda historia de separación, hay un triunfador y un perdedor. En la música también. Ese papel de perdedor lo interpretó en la historia de George Michael, y antes Wham: Andrew Ridgeley; "el otro chico de Wham" Corre un bulo; hoy habría que decir "se ha hecho viral una leyenda urbana"; que dice que al separarse, el representante de Andrew afirmó que George Michael no tendría ningún futuro en la música. Lo cierto, es que dicho bulo lo escuché a poco de separarse, y hoy, indagando para esta entrada, no lo he encontrado. Si hubiera sido cierto, desde luego se cubrió de gloria.
Los amantes de la música en general, de la de nuestra infancia en particular (los ochenta) siempre pensamos en Andrew como el retrato de un "fracasado", del menos talentoso de la pareja. Sin embargo, al separarse de Wham fijó su residencia en Mónaco donde fue corredor de carrera de coches. Posteriormente, volvió a la música, por mor de los derechos que tenía Epic con ambos componentes por separado ( Lo que hizo que George Michael tuviera una dura guerra con dicha compañía, como muy bien explicó Aurelio de la Vega en este muro), y grabó un L.P llamado Son of Albert, del que se extrajo solo un single Shake. El single no estaba nada mal, y NO sonaba en absoluto a Wham, más bien era esa mezcla de pop con Rock estilo Roxette de principios de los noventa. Te dejo el enlace para que juzgues tú mismo. 
https://youtu.be/Cu3JIAcOQVc
Posteriormente se alejó de la música, y se dedicó a otra de sus grandes pasiones el Surf, a principios de los 90, lo que le llevó a contraer una enfermedad por la mala calidad de las aguas británicas. Que hizo que se implicase activamente, y con su imagen, a luchar contra esta situación. Es socio de una importante empresa de productos para el surf y windsurf.
En su discreta vida privada hasta 2015 llevaba 25 años casado con la cantante del grupo Bananarama Karen Woodwark.
Su reacción al fallecimiento de George Michael ha sido de tristeza y conmoción, escribió en Twitter:
"God didn't give it, you did my old friend. 
Cleft with grief." Algo así como "Dios no te lo dio, tú lo hiciste (el talento) mi viejo amigo. Destrozado de dolor"
Y también: 
#GM had a voice that would transport u, he was the finest singer/songwriter of his generation & has left the best of himself 4 us. RIP GM xx, que más o menos sería: Tenía una voz que podía transportarte, era el mejor cantante/compositor de su generación y ha dejado lo mejor de sí para nosotros. RIP GM. Besos
Su "personaje": El 50% de un dúo que tiene éxito sobrado y que al separarse se queda en el absoluto anonimato mientras el otro arrasa (En España, a lo mejor sería equiparable a Cruz y Raya, se me ocurre a bote pronto) inspiró una comedia Romántica de Hugh Grant: Tú la letra y yo la música en 2007, e incluso un grupo británico le dedicó una canción, el grupo Black Box recorder con su tema Andrew Ridgeley: https://youtu.be/r6-T3encTg4
Si has llegado hasta aquí leyendo este "ladrillo" de entrada la pregunta que me surge y que me imagino que también a ti es: ¿De verdad crees que "el moreno de Wham""el otro de Wham" era un fracasado? Yo tengo clara la respuesta.
¿Te apetece alguna canción para nuestro especial de George Michael ?
Feliz año nuevo...En breve, en nuestro medio habitual. La radio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario